Hace unos días, ya ni me acuerdo como, me entere de Forex. Es decir, ya había oido de Forex pero no sabía lo que era.
Explicación sencilla: Forex es un mercado de divisas que opera las 24 horas de domingo a viernes. Hasta hace algunos años era solo utilizado por grandes bancos y corporaciones pero luego se abrió y masificó.
Cómo se participa en Forex?
Uno lo que hace es contactar un Broker, generalmente sin costo ni comisiones, se le deposita una cantidad de dinero y el broker te habilita las herramientas para que controles tu inversión desde tu casa.
Cómo se realizan las inversiones?
Supongamos que compro un lote de 100,000 dólares a cambio con euro de 125. Si al rato la tasa aumenta a digamos 126, vendo el lote y saqué ganancia.
Suena demasiado fácil, no? La idea es así de fácil. El asunto es que así como se gana, se puede perder plata. Hacer inversiones requiere monitorear tendencias, investigar, seguir la información.
Es, como toda inversion, una inversión de riesgo pero lo "bueno" es que uno toma las desiciones en vivo y en directo.
Lo absolutamente genial es que la mayoría de los brokers proporcionan un entorno Demo donde practicar con datos reales pero guita ficticia y de esa forma entender la mecánica sin riesgos antes de decidir siquiera intentar poner plata.
Yo me prendí a full a practicar desde hace un par de días y tengo intención (aceptando una recomendación de un broker) de seguir practicando por 2 meses y, solo si, obtengo ganancias ficticias, poner plata de mi bolsillo.
El broker que estoy usando para el entorno demo es este:
http://www.mgforex.comSe registran, les mandan por mail un id y un password , se descargan una aplicación java y listo. Ya tienen 25.000 dólares virtuales para probar.
Si a alguno le interesa, vamos compartiendo info para aprender.

PD: Mientras escribía esto gané 95 dólares virtuales vendiendo yenes y perdí 40 dólares en euros.